Residuos sólidos urbanos provienen de actividades comerciales domésticas y generales y sus principales componentes incluyen plásticos, papel usado, metales, madera, restos de alimentos, etc. En las zonas menos desarrolladas, los residuos sólidos urbanos se transportan directamente a los vertederos, lo que no solo consume una gran cantidad de recursos terrestres, sino que también contamina el suelo y las aguas subterráneas, y los gases irritantes pueden contaminar incluso los kilómetros circundantes.
Al triturar o clasificar los residuos sólidos municipales, se pueden recuperar materiales valiosos como los metales y los materiales combustibles se pueden convertir en combustibles derivados de residuos para la generación de energía o calor, mientras que los materiales orgánicos se pueden fermentar para hacer compost o biogás.
AIShred la tecnología de trituración y clasificación trata eficazmente una amplia gama de residuos sólidos municipales, tanto clasificados como no clasificados, utilizando equipos simples para residuos bien clasificados y una amplia gama de equipos diferentes para residuos no clasificados.
Además, podemos proporcionar instalaciones de eliminación de existencias de vertederos para reducir la contaminación y extender la vida útil de los vertederos al volver a eliminar los desechos que ya se han depositado en vertederos y reutilizarlos como recurso.