La contaminación por plásticos es uno de los retos medioambientales más acuciantes de nuestro tiempo. Se han descubierto micropartículas de plástico en el cuerpo de muchos animales marinos. Procesar y reciclar plásticos no sólo reduce la contaminación, sino que también conserva los recursos naturales. Además, es una empresa rentable.
El ser humano ha inventado varios tipos de plásticos, como el polietileno, el polipropileno, el cloruro de polivinilo y el poliestireno, entre otros. Todos estos compuestos poliméricos son reciclables y no deben eliminarse ni abandonarse en vertederos, dejando contaminación y peligro para las generaciones futuras.
Hay muchas formas de utilizar los plásticos reciclados. Pueden convertirse en gránulos de plástico reciclado, en combustibles derivados de residuos o incluso en fuelóleo y gas mediante pirólisis.
Reciclaje de Granulados de Plástico
Mediante la clasificación, trituración, limpieza y granulación de residuos de fabricación o productos de plástico postconsumo, se transforman en granulados de plástico que pueden utilizarse para crear nuevos productos de plástico.
Reciclado de Plásticos para Combustible
Algunos residuos plásticos mezclados, contaminados o de escaso valor pueden transformarse en combustibles sólidos a granel o en pellets de combustible. Las centrales eléctricas, las fábricas de cemento e incluso las papeleras los utilizan como combustibles fósiles alternativos.
Pirólisis de Plásticos
Los componentes orgánicos de los plásticos se descomponen a altas temperaturas, dando lugar a aceite líquido, gas, carbono, etc. La proporción de aceite y gas puede ajustarse controlando la temperatura de reacción. Los plásticos pueden participar en la pirólisis junto con otras sustancias orgánicas.
Las soluciones para residuos plásticos de GEP ECOTECH inyectan una nueva vitalidad a los proyectos de reciclado de plásticos. Tanto si necesita procesar residuos postindustriales como residuos postconsumo, nuestras soluciones pueden ayudarle a conseguir resultados extraordinarios. Nuestras soluciones no sólo contribuyen a reducir los costes de materias primas, sino que también reducen significativamente los residuos y la contaminación ambiental. Nos comprometemos a ser su socio de confianza y a trabajar juntos por un futuro más ecológico y sostenible.