La industria mundial de la confección y la moda genera cada año cerca de 100 millones de toneladas de residuos, que proceden de restos o desechos del proceso de producción (preconsumo), así como de ropa y textiles para el hogar desechados por las personas (postconsumo). Estos materiales de desecho varían, e incluyen diversos tipos de algodón y lino naturales, fibras químicas, cuero, etc. En muchos lugares, no se eliminan adecuadamente y simplemente se depositan en vertederos, lo que supone enormes riesgos para el medio ambiente.
El reciclado de residuos textiles puede dividirse en varias categorías según el modelo piramidal:
GEP ECOTECH ofrece un conjunto completo de equipos para el reciclaje de fibras textiles y la producción de combustibles alternativos, y diseñamos configuraciones de líneas de producción basadas en los requisitos reales. Los equipos de reciclaje de residuos textiles que ofrece GEP ECOTECH incluyen equipos de transporte, trituradoras, diversas máquinas de separación, trituradoras finas, peletizadoras, empacadoras y mucho más. Nuestros equipos están diseñados para escenarios industriales de larga duración y gran volumen, con una capacidad máxima de reciclaje de hasta 30 toneladas por hora.
La trituradora industrial es el equipo central del sistema de reciclaje textil, ya que para triturar eficazmente una gran cantidad de tejido se necesitan equipos que ofrezcan una fuerza de corte sin igual, al tiempo que garanticen el tamaño de salida y funcionen en un entorno con un nivel de ruido y polvo ultrabajo. Nuestras distintas combinaciones de trituradoras garantizan que su aplicación de reciclaje funcione con el mejor tamaño de descarga, una eficiencia energética óptima y el menor desgaste.