El almacenamiento de disolventes químicos se realiza generalmente en bidones de plástico especiales, también llamados bidones químicos, los más comunes en el mercado son los grandes bidones azules. Los barriles de plástico son estables por naturaleza y no afectan a la estabilidad de los disolventes almacenados, además tienen un buen efecto aislante frente a todo tipo de corrosión y toxicidad, por lo que son muy utilizados en la industria química. Los icónicos grandes bidones azules en particular, con sus mejores propiedades de sombreado, se utilizan con especial frecuencia. Esto también ha llevado al preceso de trituración lo que estamos acostumbrados a hablar en las cubas azules de barriles químicos usados.
Los bidones azules grandes pueden dividirse en residuos sólidos peligrosos y bidones de plástico ordinarios según su uso. Además de los bidones azules grandes utilizados para almacenar disolventes químicos peligrosos, otros almacenamientos de artículos inofensivos son bidones de plástico ordinarios inofensivos, y su tratamiento de reciclaje es naturalmente diferente. Cuando se trituran, los bidones de plástico ordinarios sólo necesitan ser desmenuzados por trituradoras, y luego se convierten en materias primas plásticas, y luego según las necesidades del uso de equipos de cribado adicionales, equipos de limpieza y desbridamiento, equipos de secado, equipos de enfardado, se pueden vender como pellets de plástico, y las botellas de plástico ordinarias y otra tecnología de procesamiento es la misma.
Los grandes bidones azules utilizados para almacenar disolventes químicos peligrosos son triturados por la trituradora y básicamente necesitan someterse a repetidas sesiones de limpieza para eliminar cualquier material peligroso residual de los grandes bidones azules antes de que puedan venderse finalmente como granulados de plástico. Las aguas residuales del proceso de limpieza tienen que recibir un tratamiento especial. Por lo tanto, a la hora de reciclar los grandes barriles azules, hay que prestar atención a su clasificación, ya que los diferentes usos de los grandes barriles azules utilizan diferentes procesos de tratamiento.
En GEP ECOTECH nos dedicamos a la investigación de equipos y procesos de tratamiento de residuos sólidos. Podemos configurar nuestros transportadores, trituradoras, equipos de cribado, equipos de eliminación de polvo, equipos de limpieza, equipos de separación magnética, equipos de secado y equipos de empacado según las necesidades reales de procesamiento. Diseñaremos soluciones y equipos de procesamiento a medida para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. Si tiene alguna necesidad relacionada, póngase en contacto con nosotros.