El aluminio es uno de los metales con mayor índice de recuperación y mayor demanda del mundo. La energía utilizada para reciclar el aluminio de desecho es sólo el 5% of del aluminio nuevo procedente de mineral, la bauxita, lo que supone un negocio muy rentable y respetuoso con el medio ambiente. Además, el aluminio es infinitamente reciclable, lo que significa que puede reciclarse repetidamente sin perder la calidad correspondiente.
Los productos de aluminio y aleaciones de aluminio son ampliamente utilizado en nuestra vida cotidiana, como latas, puertas y ventanas, productos electrónicos, plantillas de construcción, automóviles, etc. En los últimos años, la demanda de aluminio en el mundo ha aumentado gradualmente, y el precio del aluminio también ha experimentado varias rondas de aumento. Se ha convertido en una tarea urgente mejorar la recuperación del aluminio. Entonces, ¿cuáles son los procesos de recuperación de residuos de aluminio y qué equipos se necesitan? Permita que GEP ECOTECH le haga una breve introducción.
Proceso de reciclaje de la chatarra de aluminio
El reciclaje de chatarra de aluminio no es un proceso complicado. Se trata de una cadena industrial madura. Muchas organizaciones trabajan juntas para lograr el reciclaje de la chatarra de aluminio a través de los siguientes procesos.
Recogida
Recogida de todo tipo de productos de aluminio (incluidas latas de bebidas, papel de aluminio y otros productos de aluminio de desecho) de plantas de fabricación, familias, plantas de reciclaje de automóviles, estaciones de reciclaje u obras de construcción. La chatarra de aluminio puede mezclarse con la chatarra de acero para su recogida.
Clasificación
La tecnología de separación electromagnética se utiliza para clasificar el aluminio y el metal mezclados. Dado que el aluminio es un material no magnético, la tecnología de separación electromagnética puede separar bien el aluminio.
Trituración
Los residuos de aluminio clasificados se trituran en trozos pequeños mediante una trituradora de cizalla. Esto se hace para facilitar la eliminación del revestimiento de embalaje del material y mejorar la eficiencia de la fundición.
Limpieza
Limpie los residuos de aluminio cizallado mediante un proceso físico o químico.
Fusión
El aluminio de desecho se envía a un horno de alta temperatura y gran capacidad y se funde a una temperatura de más de 1700℃. Varios residuos generados en el proceso de fundición pueden ser eliminados mediante maquinaria, cloro, nitrógeno, etc. Además, se pueden fabricar aleaciones de aluminio añadiendo metales como cobre, zinc, magnesio o silicio en estado fundido.
Moldeo por enfriamiento
El aluminio fundido se vierte y se moldea en lingotes, que se transportan a la planta de procesamiento o fabricación de aluminio para fabricar nuevos productos.
Solución de reciclaje de GEP ECOTECH
GEP ECOTECH puede proporcionar equipos de procesamiento frontal para la industria de reciclaje de chatarra aluminio , incluyendo separación electromagnética, separación por corrientes de Foucault, criba de rodillos, trituradora, compresor, etc. Podemos ofrecerle propuestas de diseño personalizadas de forma gratuita de acuerdo a los requerimientos de su proyecto. Si tiene alguna pregunta sobre el reciclaje de chatarra de aluminio, no dude en contactarnos.