En los últimos años, el término popular "CDR" en el campo de los residuos sólidos se refiere a los combustibles derivados de residuos, y la mayoría de los ecologistas también han dirigido su atención al campo de los residuos domésticos. La composición de los residuos domésticos a la que solemos referirnos es una mezcla de residuos húmedos y residuos secos, mientras que en la preparación de combustible para residuos domésticos, lo mejor es hacer una distinción basada en las necesidades actuales de incineración. La diferenciación frontal puede reducir el coste de inversión de las líneas de producción de pretratamiento, al mismo tiempo, mejorar el poder calorífico de los materiales. En el campo de la incineración, el poder calorífico es un término sensible.
De hecho, este flujo de proceso no es complicado. Nuestros principios de proceso diseñados tienen tres puntos de posicionamiento: "eliminación de impurezas, selección de reutilizables y compresión de combustibles". Estos tres puntos del proceso constituyen las soluciones de equipamiento aplicables en el campo actual de la eliminación de residuos sólidos. La eliminación de impurezas a la que nos referimos puede entenderse como la depuración de los residuos domésticos. En los residuos domésticos habrá materiales incombustibles como cenizas, cerámica y metales. La entrada de materiales incombustibles en la incineración ejercerá presión sobre el proceso posterior. La eliminación de impurezas de estos materiales suele implicar algunos equipos de cribado, como el cribado de tambor, el cribado de metales y el cribado de materiales ligeros y pesados. En cuanto a la selección de materiales reciclables, nos ceñimos a la ruta de utilización de recursos, y también hay una proporción de componentes reciclables en los residuos domésticos. Estos materiales tienen valor reciclable, por lo que estamos considerando añadir equipos de clasificación inteligente a la línea de producción para separar los materiales y conseguir su valor de reutilización.
Por último, la compresión de materiales combustibles se divide en moldeo directo como bloques de combustible o envasado y almacenamiento de materiales a granel antes de su transporte. Sin embargo, cuando los materiales combustibles de los residuos domésticos se utilizan directamente como bloques de combustible, es necesario prestar atención a su contenido de humedad, especialmente durante las estaciones lluviosas, y prestar atención a la impermeabilización. Cuando el contenido de humedad de los materiales es demasiado alto, no son fáciles de formar, y el consumo de energía de la línea de producción también es relativamente alto. Por lo tanto, controlar el contenido de humedad de los materiales es una medida importante para garantizar el funcionamiento continuo de los equipos de la línea de producción.