La paja de los cultivos, al igual que otros residuos agrícolas y forestales, es una energía de biomasa muy utilizada. Utilizarlas como combustible para centrales eléctricas de biomasa es una de las opciones más populares. El uso de pajas de cultivo para generar electricidad tiene muchas ventajas. Suelen tener un alto poder calorífico, pueden entrar en la caldera sin tratamientos complicados y no consumen cuotas de emisión de carbono.
Para utilizar residuos de cultivos y otros materiales de biomasa para generar electricidad o calor, sólo hay que procesarlos hasta un tamaño adecuado para la combustión.
Es sencillo, pero difícil. La razón principal es que la caldera no puede apagarse y el combustible debe suministrarse de forma continua y estable
Sistema de pretratamiento de biomasa de GEP ECOTECH, puede aprovechar nuestros muchos años de experiencia en este campo. El sistema está compuesto por un triturador de biomasa, un transportador de placas de cadena, un transportador de cinta, un separador magnético, un sistema de supervisión inteligente y un colector de polvo. Puede procesar materias primas de biomasa a tamaños uniformes adecuados según las necesidades de reciclaje. La capacidad general de procesamiento inteligente del sistema es fuerte, y la eficiencia de trituración es alta, lo que puede satisfacer los requisitos de funcionamiento estable a largo plazo.
Proceso de eliminación de biomasa
Las materias primas de biomasa recogidas se alimentan secuencialmente en una trituradora de doble eje en un transportador de cadena, y luego son empujadas a una caja de corte por un empujador hidráulico superior para el tratamiento de trituración. Gracias al uso de alimentación inteligente, el transportador puede ajustar automáticamente la velocidad de alimentación en función de la carga del motor principal, asegurando un suministro continuo y suficiente de materias primas, evitando el bloqueo del equipo y otros fallos causados por la acumulación de materias primas húmedas en el almacén de la trituradora. Los materiales triturados se concentran y se recogen en un transportador de descarga para su salida.
Ventajas de la solución
Ventaja de este proceso de eliminación reside en el ajuste inteligente de la carga del motor mediante la trituradora de doble eje seleccionada, que puede garantizar el funcionamiento a largo plazo de toda la línea de procesamiento y producir de forma estable combustible de biomasa que cumpla el tamaño requerido para la incineración en caldera.
- Alimentación inteligente + prensado hidráulico + área de trabajo de gran capacidad, con suministro suficiente, alimentación suave y alta eficiencia de procesamiento;
- El equipo adopta una caja de corte integral, eje de corte de alta resistencia y cortadores de alta resistencia al desgaste, que son robustos, duraderos y tienen una larga vida útil;
- El sistema de monitorización inteligente controla y protege en tiempo real la temperatura, la presión y el funcionamiento de varios subsistemas, como motores, cojinetes y sistemas hidráulicos, manteniendo un bajo consumo de energía y bajos costes de funcionamiento;
- El sistema de lubricación inteligente centralizado garantiza que el aceite de los cojinetes esté siempre en condiciones suficientes, evitando los tiempos de inactividad causados por daños en los cojinetes y asegurando un funcionamiento estable del equipo.
En resumen, la paja de biomasa es un importante recurso agrícola residual, y mediante un tratamiento y utilización razonables de la paja, puede contribuir positivamente al entorno ecológico y al desarrollo económico rural.