En la actualidad, existen tres métodos principales de tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU): el vertido, el compostaje y la incineración. El vertido suele consistir en enterrar los residuos domésticos directamente bajo tierra para permitir que se descompongan de forma natural; el método de compostaje requiere el uso de equipos para romper la materia orgánica de los residuos domésticos, y luego explicar la materia orgánica para hacer compost; la incineración es el proceso de triturar y clasificar los residuos domésticos, o quemarlos directamente para generar energía, o convertirlos en varilla de combustión CDR, que es básicamente la conversión de energía térmica.
Estos tres métodos son ampliamente utilizados en la actualidad, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El vertedero ocupa recursos de tierra, el proceso de compostaje es complejo, y la incineración necesita reforzar el tratamiento de los gases de combustión. En la actualidad, existen nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, como la producción de hidrógeno a partir de residuos domésticos.
Sea cual sea el método de tratamiento de residuos domésticos que se utilice, el objetivo es conseguir que el tratamiento de residuos sea inocuo, reducirlo y reciclarlo. GEP ECOTECH ha desarrollado un sistema especial de tratamiento integral de residuos domésticos de acuerdo con las características de los residuos domésticos. El sistema lleva a cabo el tratamiento de recursos para residuos domésticos a través de múltiples procesos como la trituración y el cribado de residuos bioquímicos. El sistema incluye principalmente una trituradora gruesa, una trituradora fina, una criba de rodillos, un separador magnético, un separador por aire, un transportador y un sistema de control inteligente GI, con un alto grado de automatización y una gran eficacia de producción.
Si desea saber más sobre el tratamiento de residuos domésticos, no dude en ponerse en contacto con nosotros