Desde el inicio de su actividad, GEP ECOTECH ofrece soluciones cuidadosas y eficaces al problema del reciclaje de neumáticos, permitiendo obtener - a partir del neumático al final de su vida útil - materia prima secundaria en diferentes granulometrías, con la simultánea Separación de acero y fibra textil.
Procesamiento de reciclaje de neumáticos
La primera fase del proceso consiste en la extracción del anillo de acero presente en los neumáticos, que luego se almacena a través de diferentes etapas de separación magnética. Posteriormente, el material se tritura y se reduce su tamaño hasta alcanzar una granulometría uniforme de 0 a 4 mm.
La planta está equipada con un sistema de limpieza articulado en varias fases que garantiza la separación completa de la fibra textil, para obtener un producto granulado con una pureza del 99%. Además, un avanzado sistema de aspiración, apoyado por filtros y medidas contra incendios, permite el control del polvo de acuerdo con la normativa vigente en materia de emisiones y seguridad. Con estos métodos, es posible tratar hasta 5 toneladas / h de material entrante con un consumo reducido y costos de gestión.
Además de la línea completa, GEP ECOTECH ha estudiado y desarrollado recientemente el proyecto de una trituradora primaria capaz de obtener un producto con dimensiones que van de 50 a 80 mm (triturado). La máquina está equipada con un sistema de "corte limpio" para resolver el problema del deshilachado del alambre de acero contenido en el caucho del neumático. El producto derivado de la trituración con este árbol gemelo especial tiene una cualidad que es requerida en grandes cantidades por las fábricas de cemento como combustible, el llamado "combustible derivado de neumáticos".