Trituradora centrífuga serie GEV4000 de GEP ECOTECH es de tamaño pequeño,alta confiabilidad, larga vida útil y su rendimiento no es inforior a productos similares en Europa, si hablamos de precio, las supera completamente. Con buena calidad, los equipos chinos son mucho más baratos que las marcas europeas.
Diseño muy sencillo y fácil manejo
La primera ventaja de este modelo es su diseño muy sencillo y su facilidad de manejo. Los dos motores de 55 kW están simétricamente enfrentados, lo que garantiza una tensión uniforme y prolongar la vida útil de los rodamientos. Muchas máquinas de un solo motor tienen que fallan después de aproximadamente 5-7 meses, y según los comentarios de los usuarios, las trituradoras GEV 4000 ha estado funcionado durante varios años con los mismos cojinetes. Incluso si se necesitan reparaciones, debido a la simplicidad del diseño, se puede hacer por su cuenta, sin inversión de capital adicional.
Rendimiento y calidad del producto
La segunda ventaja es la productividad y la calidad del producto. La productividad del ciclo de centro a centro y en los laterales es de 50-90 toneladas por hora. Pocos pueden presumir de tales características. Permite obtener piedra triturada en forma de cubo de fracción 0-20 con una escamabilidad inferior al 10%. Y esto está lejos de ser un récord. Al triturar piedra para las necesidades de la construcción de carreteras, este modelo mostró un índice de descamación de sólo el 2-3%, mientras que un aceptable 7-9%. Y la piedra triturada resultante es totalmente apta para los nuevos Gost.
Puede trabajar en condiciones climáticas severas, lo que también es una característica útil que nuestros constructores de carreteras pueden apreciar.
Precio más asequible que los competidores
Tercera ventaja es un precio más asequible que el de los competidores. Los modelos de la serie GEV combinan dos tipos de trituración: "piedra sobre piedra" y "piedra sobre hierro".
El tipo piedra sobre piedra se utiliza para materiales muy abrasivos, y el tipo piedra sobre hierro para materiales ligeramente abrasivos. La tasa de producción de grava del tipo "piedra sobre hierro" es 10%-20% superior a la del tipo "piedra sobre piedra".
La materia prima se introduce por la parte superior del equipo en el impulsor que gira a gran velocidad y, bajo la acción de la fuerza centrífuga de trituración de alta velocidad, choca y tritura a gran velocidad con otra parte de la materia prima que ha recorrido el canal en forma de cono que rodea el impulsor. Tras la colisión mutua de las materias primas, puede producirse de nuevo una colisión múltiple de vórtices, trituración y molienda entre el impulsor y la carcasa. La salida sale directamente de la parte inferior, lo que forma un bucle cerrado múltiple.
Ajustando el equipo de cribado, es posible conseguir el tamaño requerido de la fracción del producto acabado.
Las trituradoras centrífugas de la serie GEV, incluido el modelo GEV 4000, están diseñadas para un funcionamiento continuo. Y ello a pesar de que en un diseño sencillo no hay accionamientos hidráulicos adicionales, sistemas de sincronización adicionales, etc. La máquina de muestra que un mecanismo sencillo bien establecido puede ser a menudo tan eficaz y a veces incluso más fiable que la electrónica y la automatización complejas.