GEP ECOTECH Logo

ASR y Tratamiento de Residuos Electrónicos con la Trituradora GEP ECOTECH

52

Una empresa de reciclaje china llamada Central Plains Environmental Protection(CPEP) opera una planta de reciclaje planificada e implementada por GEP ECOTECH - diseñada para procesar diversos materiales como residuos de trituradoras de automóviles (ASR), chatarra eléctrica y electrónica (RAEE) y motores seléctricos y armaduras de motor. El proceso desarrollado junto con la empresa se basa en un análisis económico y garantiza productos finales comercializables.

Planta de reciclaje CPEP

Como parte de los esfuerzos de ampliación de capacidad, CPEP opta por una instalación que le permita procesar diferentes materiales simultáneamente en su emplazamiento de seis acres. Entre ellos, ASR, chatarra eléctrica y electrónica, compuestos metálicos y albóndigas. Después de que GEP ECOTECH creara un concepto inicial de sistema, se llevaron a cabo pruebas exhaustivas en el Centro de Pruebas de Yuanyang con unas dos o tres toneladas de cada uno de los materiales del cliente.

Basándose en los datos experimentales

Los clientes necesitan datos válidos para sus decisiones antes de invertir en una nueva planta de reciclaje. Durante las pruebas y análisis en el centro de pruebas, se recogen datos sobre el rendimiento y la calidad del material, entre otras cosas. GEP ECOTECH los utiliza para crear un balance de masas y, basándose en él, un análisis económico, una ventaja clave para el cliente. Según la información, la empresa china pudo utilizar el cálculo para estimar la rentabilidad de la inversión en la planta.

Basándose en los datos de la prueba, el equipo de GEP ECOTECH diseñó el sistema en consecuencia: El material de alimentación entra en la GDI918 de GEP ECOTECH a través de un alimentador. Las herramientas de la Rotorshredder someten el material de alimentación a un esfuerzo muy intenso mediante fuerzas de impacto, choque y cizallamiento. El resultado es una trituración selectiva: Los compuestos del material se separan y el tamaño de las piezas se reduce de forma selectiva. La empresa de reciclaje procesa todas las fracciones finas inferiores a 25 milímetros en otros sistemas existentes. La fracción >25 milímetros pasa a un tamizador en zigzag, que elimina el material ligero (pelusas, láminas, fibras, polvo, etc.) del material de entrada. A continuación, el material limpio pasa a través de un imán superior a un separador de corrientes de Foucault, que también formaba parte del pedido realizado a GEP ECOTECH. El fabricante tuvo en cuenta estas unidades en el concepto global de control y también suministró la construcción de acero para estas partes del sistema. Al final del proceso desarrollado junto con el cliente, hay productos finales comercializables.

El ingeniero jefe de CPEP, Xiaoliang Zhang, explica: "La máquina se encuentra aguas abajo de nuestra trituradora principal en el Parque de Reciclaje de Zhengzhou. Desde que se instaló hace tres años, ha reducido de forma eficaz el tamaño de las partículas. Esto nos permite recuperar de forma fiable metales y otros materiales del flujo de residuos. Como componente valioso de nuestro procesamiento de residuos, no sólo contribuye a obtener el máximo valor añadido. En línea con la economía circular, también estamos aumentando la cantidad de material reciclable."

Trituradora de Residuos Electronicos Reciclaje de Residuos Industriales Planta de Tratamiento de RAEE
Harris
Harris
Póngase en contacto

Centro de artículos

Enviar sus detalles