En Baja California, México, GEP ECOTECH ha proporcionado a la empresa de aluminio más grande de América del Norte una línea de producción diseñada para descomponer, triturar y separar los contaminantes de la chatarra de aluminio embalada antes de que ingrese al horno de fundición.
Nuestra línea de producción de trituración y clasificación es una parte integral de todo el proceso de reciclaje de chatarra de aluminio. Al triturar y clasificar, podemos reducir el tamaño de los materiales de desecho grandes, lo que facilita la separación del hierro, el cobre y otros metales e impurezas del aluminio. Esto mejora la pureza de los lingotes de aluminio", dijo James, Gerente de Ventas. Los tamaños de chatarra más pequeños también ayudan a reducir el consumo de energía durante la fusión, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorran en cuotas de combustible y emisiones de carbono".
El aluminio es uno de los metales de consumo más utilizados a nivel mundial. Se puede reciclar repetidamente sin perder ninguna de sus propiedades.En comparación con la extracción de aluminio del mineral, el reciclaje de aluminio ahorra más del 90% de la energía, lo que lo convierte en una de las direcciones más escalables y rentables de la industria del reciclaje.
Este proyecto forma parte de la iniciativa verde de la compañía, destinada a alcanzar sus ambiciosos objetivos de reducción de carbono. Después de múltiples rondas de negociaciones y discusiones, se finalizaron todos los detalles técnicos.El trabajo de instalación está actualmente en marcha y esperamos que la línea de producción esté operativa pronto", agregó James.
Acerca de GEP ECOTECH
GEP ECOTECH se especializa en brindar soluciones integrales para el reciclaje de metales. Nuestra línea de productos incluye pretrituradoras, trituradoras de cizalla y separadores de metal, todas diseñadas para procesar y recuperar de manera eficiente materiales valiosos de la chatarra. Nuestra tecnología avanzada garantiza la máxima recuperación de materiales, eficiencia energética y un menor impacto ambiental.Al innovar y mejorar continuamente nuestros equipos, GEP ECOTECH se mantiene a la vanguardia de la industria del reciclaje de metales, ayudando a las empresas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.