La fibra de vidrio, plástico reforzado con fibra (PRFV) es uno de los materiales compuestos más utilizados actualmente en el mundo, con una amplia gama de usos, desde palas de turbinas eólicas a barcos y aviones, pasando por diversos contenedores y componentes de soporte.
La tarea principal al procesar fibra de vidrio es evitar que se deposite en vertederos, ya que es especialmente difícil de degradar.
Actualmente, hay dos formas mejores de reciclar la fibra de vidrio: la primera es el coprocesamiento en hornos de cemento, y la segunda es transformarla en productos reciclados.
Coprocesamiento de residuos de fibra de vidrio en hornos de cemento
Hay muchas ventajas en el tratamiento de residuos de fibra de vidrio en hornos de cemento. Una es que se puede recuperar la energía de los residuos y se reduce el consumo de energía. La otra es que los materiales de fibra, silicio, alúmina en la fibra de vidrio no sólo pueden reducir el consumo de materias primas, sino también mejorar la calidad del cemento.
Reciclaje de residuos de fibra de vidrio para nuevos productos
Ahora ha empezado a aparecer una nueva forma de reciclar la fibra de vidrio, que procesa la fibra de vidrio para convertirla en materia prima y luego crear productos versátiles y personalizados como paneles compuestos, traviesas de ferrocarril, compuestos plásticos y otros.
GEP ECOTECH Trituradora en el reciclaje de fibra de vidrio
En el reciclado de fibra de vidrio y de muchos otros materiales de desecho sólidos y aplicaciones de recuperación de energía, el paso más importante es reducir el material en trozos más pequeños aptos para su eliminación. GEP ECOTECH está especializada en la fabricación de trituradoras, pulverizadores, equipos de clasificación y mucho más para la gestión de residuos sólidos y aplicaciones de reciclaje.
Póngase en contacto con nosotros ahora para obtener una referencia global de su caso, así como materiales relacionados y aclaraciones técnicas.